Pàgines

miércoles, 26 de junio de 2019

MOOC CUBISMO - MÓDULO 2




Cubismo

MÓDULO 2

LA RUPTURA de la MIRADA , PICASSO y BRAQUE

1 - Cap. 6 - La entrada al Cubismo:
 LAS SEÑORITAS de AVIÑÓN 

2 - RECREANDO EL CUBISMO I:
 un proceso de reflexión

3 - Cap. 7 -  PRIMITIVISMO:
 El otro en la era del colonialismo

4 - Cap. 8 - RUPTURA de la PERSPECTIVA RENACENTISTA:el espacio corporeo

5 - RECREANDO EL CUBISMO II: 
sombras y despersonalización

6 - Cap. 9 -  MÉTODO y DESPERSONALIZACIÓN  

7 - RECREANDO EL CUBISMO III: color 

8 - Cap. 10 - PINTURA DIBUJO/ ESPACIO OBJETO/ 
ABSTRACCIÓN EXPRESIÓN

9 - Cap. 11 - LOS JUEGOS de PALABRAS

10 - PARA SABER MÁS

- La irrupción del S. XX (en el Reina Sofia) ficha  
utopías y conflictos 1900 - 1945
- Entrevista con T. J. Clark (la modernidad) multimedia  
- Colección cubista de Telefónica: obra  
- Arte y Cultura digital en la Fundación Telefónica: artículos
  oo00oo 

Imagen relacionada

LAS SEÑORITAS de AVIÑÓN
ficha en el MOMA - Khan Academy: multimedia  
monográfico Picasso III mademoselles d'Avignon


Resultado de imagen de GEORGE BRAQUE

GEORGE BRAQUE (1882 - 1963)
noticia - álbum - multimedia

Arte abstracto: ficha  
Luis San José, artista y divulgador   
Picasso y Braque  relación arte y cine  

repaso: resultado 

Propuestas para el foro:

- Comentar Las señoritas de Avignon
- Volumen y espacio:
los planteamientos cubistas de base
¿qué les llevó a esas conclusiones?
¿su impacto posterior?
- Los cubistas buscaban mostrar la realidad,
aunque se fueron acercando a la abstracción: 
a) valorar sus investigaciones y sus métodos  
b) opinar sobre la no firma de obras al principio
c) la originalidad de incluir
 letras y palabras estarcidas en el cuadro

respuesta a :"Las señoritas  de Avignon"









No hay comentarios:

Publicar un comentario